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Administración Electrónica

Obtención del certificado digital de la FNMT-RCM


 

El proceso para obtener el certificado digital consta de tres etapas consecutivas:

 

  1. Solicitud vía Internet (página de la FNMT-RCM) del certificado. Al final del proceso el solicitante obtendrá un código que deberá presentar al acreditar su identidad.

     

  2. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro, para lo cual puede acudir, si lo desea, a una de las cuatro habilitadas por la UCA. El registro es presencial y el solicitante deberá portar su documento de identidad y el código de solicitud.

     

  3. Descarga del Certificado de Usuario. Unos minutos después de haber acreditado su identidad en una Oficina de Registro, el solicitante, haciendo uso del código de solicitud obtenido en el paso 1, podrá descargar su certificado desde la página de la FNMT-RCM Éste quedará instalado en su navegador.

 

Todo el proceso de obtención se debe realizar desde el mismo equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador.

 

IMPORTANTE: Configuración del navegador

 

Acreditación de la identidad en la UCA

 

Nuestra Universidad se adhirió al acuerdo para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica por Acuerdo de Adhesión de la Universidad de Cádiz, de 17 de marzo de 2006, al Convenio suscrito el 26 de julio de 2002 (modificado en Adenda de 13 de julio de 2005) entre la Junta de Andalucía y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la prestación de servicios de certificación  de firma electrónica.

 

Al actuar como oficinas de acreditación las propias oficinas de registro de la Universidad de Cádiz, en concreto, las del Registro General y las de los Registros Auxiliares de los Campus de Puerto Real, de Jerez y de la Bahía de Algeciras, el horario de apertura será el previsto para dichas oficinas de registro en el Reglamento UCA/CG01/2007, de 20 de diciembre de 2006, por el que se regula el registro, la expedición de copias de los documentos y el uso de la firma electrónica en la Universidad de Cádiz (BOUCA núm. 53, de 1.º de febrero de 2007).

 

El Registro General y los Registros Auxiliares permanecerán abiertos al público en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, excepto en los períodos de horario reducido establecido en el calendario laboral de la Universidad de Cádiz, que será de 9.00 a 13.00 horas. Los sábados y los días 24 y 31 de diciembre permanecerán cerrados los registros. Durante los días hábiles de semana santa permanecerá abierto el Registro General.

 

  • Registro General de la Universidad de Cádiz. Ubicación: Rectorado (c/Ancha, 16), Teléfono: 956015009, Correo electrónico: registro.general@uca.es

 

  • Registro Auxiliar del Campus de Puerto Real. Ubicación: Coordinación de Servicios Generales (F. de Ciencias de la Educación), Teléfono: 956016465, Correo electrónico: cservicios.generales@uca.es

 

  • Registro Auxiliar del Campus de Jerez de la Frontera. Ubicación : Administración del Campus (Edificio de Servicios Comunes). Teléfono: 956037007 / 956037116, Correo electrónico: secretaria.campusjerez@uca.es

 

  • Registro Auxiliar del Campus Bahía de Algeciras. Ubicación: Administración del Campus (Vicerrectorado de Campus). Teléfono: 956573600, Correo electrónico: algeciras@uca.es

 

 

Normativa Reguladora

 

Reglamento UCA/CG01/2007, de 20 de diciembre de 2006, por el que se regula el registro, la expedición de copias de documentos y el uso de la firma electrónica en la universidad de Cádiz (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 20 de diciembre de 2006; BOUCA nº 53, de 1 de febrero de 2007) que de conformidad con el Art. 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, regula la creación del Registro Telemático en la Universidad de Cádiz.

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