Usted está aquí: Inicio Requisitos Técnicos

Administración Electrónica

Requisitos Técnicos para iniciar trámites administrativos telemáticos


La Universidad de Cádiz oferta dos tipos de trámites administrativos telemáticos:

  • Trámites que requieren de una firma electrónica para ser presentados, y por tanto requieren del uso de un certificado digital.
  • Trámites que se pueden solicitar haciendo uso de las claves de usuario del sistema centralizado de autenticación de la UCA (LDAP).

 

En el Catálogo de Procedimientos podrá consultar el listado de procedimientos disponibles, en el cual se indica si el inicio del trámite requiere de Certificado Digital o de usuario y clave.

 

Aquellos procedimientos que NO requieren de certificado digital, tienen como único requisito que el equipo (PC o MAC) esté conectado a Internet.

 

Para aquellos procedimientos que SÍ requieren de un certificado digital, los requisitos técnicos básicos son los siguientes:

  • Certificado Digital de Usuario de la FNMT (Fábrica Nacional Moneda y Timbre) o DNI electrónico.
  • Sistemas Operativos verificados:
    - MS WINDOWS (desde XP hasta Windows 10) en sus versiones de 32 y 64 bits.
    - MAC OSX (a partir de la versión 10.7.3 y versiones superiores).
    - Distribuciones LINUX verificadas: Debian, Ubuntu (y derivadas), OpenSuse.
  • Navegadores Web verificados: Mozilla Firefox(1), Navegador Web UCA(2), Internet Explorer, Safari.
    (1) A partir de la versión 52 (marzo de 2017), el navegador ya no ejecuta Java (elemento necesario para la firma). Para tener mas detalles sobre la solución aportada, por favor visite el enlace: Soporte Mozilla Firefox
    (2) Para usuarios de la comunidad universitaria con equipos Windows, ofrecemos un navegador web preparado para el uso directo de su certificado digital personal (Firma Electrónica) de manera muy fácil. Este es el enlace para su descarga: Explorador UCA
  • Máquina virtual de Java (entorno de ejecución de Java). En estos momentos no instalar una superior a la 8u121).
  • Aplicación que permita visualizar documentos PDF. Como puede ser Adobe Acrobat Reader, o cualquier visor de PDF compatible..
  • Software necesario para DNI electrónico. Recomendamos que acuda al área de descargas del DNI electrónico de la 'Dirección General de la Policía' para ver los requisitos necesarios para su uso en su sistema.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

En aquellos equipos donde no es posible adecuar los requisitos técnicos para la "firma digital", se ofrece un entorno virtual (máquina virtual) que puede ser instalado en su propio equipo y es para uso personal (prácticamente instalable en cualquier sistema operativo). Dispone de más información, en el siguiente enlace: Máquina Virtual

 

 

Teléfono de Soporte Técnico: 956 01 6400 (de 8:00 a 19:00, de lunes a viernes)

Acciones de documento
Favoritos / Compartir